LIMPIEZA DE PORCELANATO

El porcelanato en un material muy utilizado en pisos de hogares, tanto en baños, cocinas, salas, así como en edificios y oficinas debido a la elegancia que representa su uso. Es uno de los tipos de piso más caros y frágiles que pueden ser instalados.

Aunque su apariencia demuestra elegancia desde que se lo instala, si no se toma el cuidado apropiado utilizando productos de limpieza adecuados, este se puede manchar, despedazar o romper.

Afortunadamente, el mantenimiento del piso de porcelanato no es tan difícil. Sólo se tiene que seguir algunos pasos prácticos en toda la vida de su piso. La duración de la superficie de un piso depende del modo en que se utiliza, de la intensidad del uso y de cómo se mantiene.

El mantenimiento diario del porcelanato debe ser realizado con agua y un producto de limpieza suave, en caso de no contar con un producto de limpieza especializado, se puede utilizar un detergente neutro.

Zinner recomienda no utilizar productos sin conocer su composición química y nunca utilizar productos a base de ácidos fuertes (sulfúrico, clorhídrico, etc) ni de las familias de estos y sus derivados, por lo que una asesoría técnica adecuada permitirá alargar la vida de sus pisos.

Las características del piso de porcelanato permiten que su limpieza sea relativamente fácil. Es importante que el limpiador no sea a base de aceite, de grasa animal o de base jabonosa. Estos componentes pueden dejar residuos invisibles o pueden atrapar la suciedad. También es importante que el porcelanato reciba un enjuague con agua limpia después que el proceso de limpieza se ha completado a menos de que esta se haga con un detergente neutro especial para pisos.

Para quitar la suciedad y manchas, Zinner recomienda utilizar una mezcla de agua con detergente neutro, pasar la mopa por todo el porcelanato y esperar unos minutos para que se seque.

La limpieza de porcelanato es sencilla, tenemos que retirar la suciedad y el polvo con un cepillo de cerdas suaves, luego hacemos una mezcla de agua con limpiador suave, restregar el suelo por unos minutos, quitar el jabón con agua limpia para que no queden manchas en la superficie.

Si el porcelanato tiene manchas de té, café, cerveza, helado se recomienda usar soluciones alcalinas para removerlo.  

La pintura, lápiz o tinta pueden ser una de las manchas en su piso de porcelanato, éstas se pueden quitar con un poco de alcohol. Inmediatamente enjuagar con abundante agua.

Para remover manchas de tinta del suelo es recomendable usar bicarbonato.

Zinner no recomienda usar productos jabonosos, ceras, abrillantadores ni productos que contengan grasa animal, ya que estos podrían dañar la superficie, dejando una capa opaca esto hace que se acumule mas polvo y suciedad por eso Zinner ofrece productos de limpieza de alta calidad que cuida los pisos y limpieza de su hogar u oficina.

En el caso de superficies amplias de porcelanato se recomienda usar una máquina profesional de lavado de piso. Dependiendo del tamaño de la superficie se puede contar con máquinas de hombre acompañado u hombre abordo. Estas máquinas aplican el químico, friegan el piso y secan en un solo paso dejando los pisos limpios en una sola pasada. Hay diferentes máquinas que sirven para diferentes lugares, desde un pequeño restaurante hasta un aeropuerto.

Los siguientes artículos son muy útiles para la limpieza de este tipo de piso:

Klaronet

Dipex

Veriprop

Vispa 35B

Innova 55B