LIMPIEZA DE VIDRIO

La limpieza de ventanas es una de las tareas de limpieza que por lo general descuidamos y no damos la suficiente importancia, a pesar de que esta no solamente permite mantener una buena iluminación sino que permite brindar pulcritud y elegancia a hogares y oficinas. Para realizar esta tarea adecuadamente, Zinner será un gran aliado en asesorarle acerca de los mejores productos de limpieza, técnicas y servicio profesional.

La luz natural es una de las cosas que aportan más vida a nuestro hogar y contribuyen a que nuestra casa u oficina luzca hermosa, pero para ello también es necesario que nuestras ventanas estén limpias y sin marcas. En muchas ocasiones esto no es una tarea fácil, ya que los cristales se ensucian muy rápidamente, especialmente los ventanales y puertas de vidrio que sirven para pasar de una estancia a otra.

Existen muchas técnicas y métodos que se puede utilizar para limpiar ventanas y puede ser difícil saber cuál es el más eficaz. Sin embargo, en caso de dudas, siempre es una buena idea ver cómo lo hacen los profesionales, para lo cual Zinner les recomienda métodos rápidos y eficientes para los cuales se puede utilizar varios productos de limpieza, como un balde con una solución de limpieza profesional, una microfibra para vidrios y una pluma para vidrios.

Las ventanas exteriores son más propensas a tener manchas, ya que están expuestas a lluvia constante, minerales, excrementos de aves y a elementos que pueden cubrirse con suciedad y mugre. Existen algunos métodos que se puede aplicar para sacar manchas en las ventanas por dentro y por fuera:

  • Utiliza un limpiador para sacar depósitos de minerales, humedece una microfibra con un limpiador especializado y frota las manchas de las ventanas. Enjuaga con agua esa parte y procede con la limpieza normal.
  • Rocía la parte afectada con vinagre puro y deja que repose por al menos 5 minutos. Utiliza una esponja o paño para frotar la mancha y procede con la limpieza.
  • Haz una pasta con agua y con un limpiador que contenga ácido oxálico, aplica la pasta a la parte afectada con un paño limpio y frota bien. Saca la pasta y limpia de manera normal, finalmente enjuaga con agua.

Para realizar una remoción de calcomanías sobre vidrios, Zinner recomienda utilizar una botella de spray llena con una mezcla de agua y jabón y una cuchilla especializada para sacar las calcomanias de los vidrios como ClarGlass, la cual es la mejor herramienta para realizar esta limpieza de manera rápida, fácil y efectiva.

Retirar las sustancias pegajosas de las ventanas puede ser difícil. Sin embargo, siguiendo este consejo, esta tarea se facilitará notablemente:

  • Rocía las etiquetas con la mezcla de agua y jabón y deja reposar por unos minutos.
  • Sostén el raspador contra la ventana en un ángulo de 45 grados y aplica una presión suave. Empieza por la parte posterior de las etiquetas, para ello raspa hacia arriba para conseguir levantarlas. Utiliza una toalla para limpiar el agua.

 

Finalmente, Zinner comparte algunos productos de limpieza imprescindibles para realizar esta labor, detalladas a continuación:

  • Felpa para vidrios (o una escobilla de goma)
  • Escobilla de goma para secar
  • Microfibra absorbente o un paño sin pelusa
  • Trapo o paño limpio
  • Balde lleno con solución de limpieza
  • Toalla grande para proteger los pisos internos