TRATAMIENTO Y LIMPIEZA DE HONGOS EN HOGARES Y OFICINAS

En épocas de invierno las paredes de hogares u oficinas pueden verse afectadas por filtraciones de agua, lo cual a su vez genera hongos, afectando a muebles, alfombras, pisos, closets, entre otros objetos sobre todo de madera. En este artículo compartiremos algunos consejos de como eliminar los hongos de manera fácil, rápida y eficiente, tanto con productos de limpieza disponibles en casa como productos de limpieza especializados disponibles en Zinner.

Tratamiento de la madera

Para eliminar hongos en la madera debemos limpiar o restregar el moho de la superficie ya sea utilizando una esponja o un cepillo, con un poco de agua y detergente neutro, después de haber restregado las zonas afectadas sobre la madera, utilizaremos productos de limpieza especiales para matar hongos (en Zinner recomendamos tener una buena ventilación secado al momento de realizar la limpieza).

Moho de armarios

Los hongos muchas veces crecen porque no hay una buena ventilación y porque existe una falta de movimiento en nuestro armario, para esto primero debemos examinarlo de pies a cabeza para detectar los puntos en donde se encuentran los hongos, luego se puede utilizar elementos como el percarbonato sódico o el agua oxigenada, para luego dejar secar y luego limpiar el residuo con un trapo húmedo, por último se debe utilizar productos sellantes o de antihumedad (se debe tener una buena ventilación).

Moho en paredes

En Zinner recomendamos utilizar productos de limpieza especializados, sin embargo se pueden utilizar productos como el percarbonato sódico o el agua oxigenada.

Mediante una esponja se recomienda restregar fuertemente la pared o muros que se encuentren afectados por el hongo, si después de esto queda una mancha en la zona afectada, se debe aplicar una segunda mezcla pero esta vez solo con cloro y agua, se aconseja restregar por unos minutos lo cual retirará la mancha, cuando el área esté completamente limpia y seca, utilizaremos un aislante que evitara un nuevo crecimiento de hongos.

Moho en azulejos

Para la limpieza de los azulejos, en Zinner recomendamos utilizar un cepillo y un producto de limpieza como el Powerfix, para luego enjuagar y posteriormente utilizar un detergente neutro (antes de usar el producto en los azulejos pruebe que este no quite el color de los mismos).

Para un resultado profesional, recomendamos la utilización de productos de limpieza disponibles en Zinner.

Finalmente compartimos unos consejos para que puedas prevenir la aparición de hongos en tu hogar.

  • Mantener muy bien ventilados los espacios cerrados ya que los hongos buscan calidez en zonas cerradas.
  • Arreglar y sellar cualquier tipo de grieta en techos, paredes y tuberías por más pequeña que sea, así se podrá prevenir filtraciones de agua y así evitar que se convierta en humedad.
  • Utilizar productos de limpieza profesionales para matar el hongo (disponibles en Zinner)
  • Utilizar pintura impermeable para todas las zonas afectadas.

A continuación compartimos vínculos en donde podrá encontrar productos especializados para este tipo de limpieza:

Desinet
Impran
Kiehl Klaronet Limpieza de pisos
Kiehl Powerfix Limpieza de BañosKiehl Powerfix Limpieza de Baños
TornadoTornado